En la madrugada de este domingo perdieron la vida tres personas en un ataque sicarial en Barranquilla por parte de sujetos que se movilizaban en una moto, quienes arribaron a un billar ubicado en el popular barrio Rebolo. Uno de ellos descendió e ingresó al local disparando de forma indiscriminada contra los allí presentes. Como consecuencia perdieron la vida Francisco Jesús Lizcano Carrillo, de 41 años de edad, y Zuele del Carmen Alvear Olmos, de 30.
El sujeto que disparó, en su huida cayó y perdió el arma de fuego, por lo que los ciudadanos del sector lo neutralizaron y uno de ellos accionó la pistola en su contra, quitándole la vida.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que “la motocicleta fue incautada. Esta sería una motocicleta marca Honda XR de color negro”.
Informó el coronel Dave Figueroa, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que “se logra la captura del conductor de la motocicleta y la inmovilización de la misma. Ya se ha designado un grupo de investigación para poder esclarecer lo ocurrido en este caso”.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido del año se han registrado 14 masacres en diferentes regiones del país, que han cobrado la vida de cerca de 30 personas.
Valle del Cauca es la región con más masacres y víctimas este año, con un total de tres en enero y febrero, en las que han muerto nueve personas.
En tanto que los crímenes colectivos con más víctimas se produjeron el 7 de febrero en el municipio de Fundación, Magdalena, con cuatro muertos; y el 12 de febrero en Piamonte, departamento del Cauca, con igual número de víctimas.
El año pasado se registraron 93 masacres, con 300 víctimas, según Indepaz.