En la Plaza de Bolívar, el Brigadier General José Daniel Gualdrón Moreno asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en reemplazo de la general Sandra Hernández. A la ceremonia de transmisión de mando asistió el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
En su intervención, el mandatario capitalino recordó que la promesa central de su campaña es lograr que Bogotá vuelva a caminar segura. “Vamos a trabajar por convertir a Bogotá en un referente de seguridad, convivencia y justicia como bases fundamentales del desarrollo social y económico de nuestra sociedad."
El alcalde le dio la bienvenida al general Gualdrón y reiteró su disposición para desarrollar un trabajo conjunto que le devuelva la tranquilidad a los bogotanos. “Cuenten con mi compromiso, inquebrantable e irrestricto, de trabajar hombro a hombro con ustedes para recuperar la seguridad de Bogotá”, señaló el Alcalde Mayor.
Galán reiteró que “la gente está cansada, y con razón, de que los responsables de la seguridad en Bogotá se tiren la pelota, se laven las manos y, al final, las calles se hagan cada vez más peligrosas”.
Además, hizo énfasis que, en su administración, la gestión de seguridad estará enfocada en tres grandes prioridades: la protección de la vida, la garantía del disfrute de la ciudad y la reconstrucción de la confianza ciudadana.
“Por primera vez en la historia de la ciudad, vamos a implementar un Plan Integral contra el Crimen Organizado para atacar estas estructuras y afectar sus finanzas. Vamos a garantizar la presencia territorial permanente en el espacio y el transporte público y la tecnología también será clave para garantizar la seguridad, igual que los esfuerzos ciudadanos”, manifestó el alcalde Galán.
Al finalizar su intervención, el mandatario insistió en la necesidad de avanzar en un trabajo conjunto que permita recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana. “Recuperar la seguridad está en nuestras manos, en las de todos ustedes y en las mías. A partir de hoy, trabajemos juntos para lograr que Bogotá camine segura”, concluyó.