El municipio de San Jacinto, en los Montes de María, Bolívar, hay conmocionado por el asesinato del profesor Luis Leones, rector de la Institución Educativa León XIII.
Según un primer reporte de las autoridades, Leones fue encontrado, maniatado y con varias heridas de arma blanca y golpes, en la habitación de su residencia. La denuncia la hizo un trabajador que, al parecer, todas las mañanas le llevaba una taza de café.
Desde la 7 de la mañana, las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar de los hechos para esclarecer el crimen y realizar el trámite de levantamiento del cadáver.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El comandante de Policía de Bolívar coronel Alejandro Reyes Ramírez, dijo que el cuerpo del docente fue hallado amordazado y la vivienda está desordenada, lo cual da una evidencia que estuvieron buscando algo.
Además, Reyes manifestó que el cadáver llevaba aproximadamente 24 horas en el piso y el inmueble no muestra señales de haber sido forzado.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y la secretaria de Educación Departamental, Verónica Monterrosa, condenaron el homicidio y destacaron la labor del rector al frente de la León XIII. “Exijo a las autoridades de San Jacinto, esclarecer este lamentable hecho que hoy enluta a todo el departamento. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad educativa”, escribió Arana en su cuenta de X.