SIC multa a Directv por desconocer el derecho a reclamaciones

Lunes, 9 de Noviembre de 2020
El operador no permite en su página web un acceso directo al formulario de reclamaciones, sino que impone requisitos adicionales, señaló la SIC.

Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en su papel como autoridad nacional de protección al consumidor, multó con $400.278.168 millones a la empresa Directv, por desconocer el derecho de sus usuarios a "reclamar por cualquier medio, cuando consideren vulnerados sus derechos".

De acuerdo con la Superindustria, en la investigación que se adelantó, pudo apreciarse que el operador no permite en su página web un acceso directo al formulario, sino que impone requisitos adicionales (un usuario y una contraseña) que podrían hacer que “se desincentive la radicación de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR)”.

De acuerdo con el ente, la investigación dio inicio por “las quejas presentadas por los clientes (usuarios) de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada".

Frente a la sanción, dice la Superindustria, que la empresa puede proceder con recursos de reposición y apelación.



 

Redacción Web