Después de intensas precipitaciones que causaron daños en la banca del sector La Borugo, ubicado en el kilómetro 42+600 de la vía Florencia – Puerto Rico, el Instituto Nacional de Vías (Invías) logró restablecer el paso vehicular gracias a trabajos rápidos que permitieron recuperar la circulación normal desde la noche del viernes.
Para lograr este objetivo, el Invías desplegó una serie de actividades que incluyeron la rehabilitación de la banca utilizando maquinaria especializada, en consonancia con su compromiso de garantizar un tránsito seguro para todo tipo de vehículos. Además, continuará hoy sábado con labores de estabilización mediante el uso de retroexcavadoras, vibrocompactadores y cuatro vehículos deblotroques, así como la aplicación de asfalto en la zona afectada.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Esta vía reviste una gran importancia para el departamento de Caquetá, al ser el principal corredor de entrada y salida de su capital, Florencia, hacia municipios como El Paujil, El Doncello y Puerto Rico. Asimismo, facilita la conectividad de estas localidades con el centro del país.
El Gobierno del Cambio, a través del Invías, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en las vías bajo su responsabilidad y envía un mensaje de tranquilidad a los usuarios habituales de este importante punto de conexión entre Caquetá, Huila y el resto del territorio nacional.
Recuperamos el paso vehicular en el corredor Florencia - Puerto Rico, afectado ayer por la pérdida de la banca en un carril por las fuertes lluvias, la intervención incluyó trabajos con maquinaria amarilla para estabilización y asfalto pic.twitter.com/TAPUSp7Im0
— Invías (@InviasOficial) March 30, 2024