Aprovechando que la vivienda estaba sola, delincuentes ingresaron a la casa del senador David Luna en la noche del sábado y la robaron.
Así lo denunció el parlamentario este domingo a través de la red social X, donde se lamenta de la creciente inseguridad en la capital y dice que “hoy me tocó a mí, pero se que este es el pan de cada día que tienen que sufrir los ciudadanos”.
Tras agradecer a la Policía Nacional por el oportuno y permanente acompañamiento que le brindaron en esta lamentable situación, Luna contó que hacia las 7 de la noche del sábado un grupo de delincuentes “desactivó las cámaras de seguridad de su residencia, violentaron la puerta y rompieron una ventana logrando ingresar para robar objetos de valor”.
Agregó que “es angustiante ver cómo mi esposa e hijos –de 7 y 4 años de edad- se derrumban por el miedo, la impotencia y la angustia que genera una situación como ésta”.
El parlamentario de Cambio Radical enfatizó que todos los colombianos sentimos miedo por una inseguridad cada vez mayor.
Algunos políticos se solidariza con con el congresista, entre ellos el senador Humberto de la Calle. “Saludo solidario”, escribió en su cuenta de X. El general Jorge Luis Vargas, excandidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Bogotá, también expresó: “Rechazo el acto delincuencial del cual fueron víctima David Luna y su familia; mi solidaridad con ellos. La inseguridad y el miedo no pueden seguir siendo costumbre en Bogotá. Por fortuna termina el desastre de Claudia López. Ahora, esta debe ser la prioridad del nuevo alcalde”.