La Alcaldía de Bogotá informó que cerca de 13 toneladas de desechos quedaron esparcidos por todo el Parque de la 93, luego de la proyección del partido entre Colombia y Argentina. A pesar de contar con 40 cestos de basura distribuidos en todo el lugar, la cantidad de residuos dejados en el suelo por los asistentes fue alarmante.
Frente a esta situación, el Distrito en cabeza de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) y gracias al trabajo de operarios de Promoambiental se logró recuperar el lugar horas más tarde.
"Tuvimos que recoger cerca de 13 toneladas de desechos que quedaron sobre las zonas verdes, senderos y andenes. Con nuestro operador de aseo Promoambiental iniciamos la recuperación del parque cerca de la medianoche. Es increíble la falta de compromiso de quienes asistieron y dejaron semejante cantidad de desechos", comenta Consuelo Ordóñez, directora de la UAESP.
Los operadores de aseo realizan con normalidad la recolección de desechos en y se ha encontrado que la ciudadanía en algunos casos incumple con la separación de residuos, saca la basura en horarios diferentes y en varias ocasiones abandonan residuos especiales de forma clandestina.