La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, celebró la puesta en marcha de la Estrategia de Información, Educación y Comunicación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).
Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación y bajo los propósitos de la Gran Alianza por la Nutrición, la Primera Dama explicó los alcances de esa iniciativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
“Esta estrategia está guiada por algo que, en lo personal, considero tremendamente valioso en la coyuntura que estamos viviendo, y es cultivar, nutrir y preservar juntos. Un mensaje que definitivamente apela a la solidaridad para que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan”, resaltó.
Desde 1979, cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la FAO y que este año adoptó el lema ‘Cultivar, nutrir, preservar. Juntos’, con el cual se hace un llamado mundial a la solidaridad para lograr que alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y afectados por la crisis del covid-19.
Con la etiqueta #HéroesdelaAlimentación, se les hace un homenaje en todo el mundo a quienes a diario siembran, cosechan, pescan o transportan los alimentos para nutrir y preservar la vida en el planeta.