En ciudades como Ibague, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal, donde hay alerta por incremento de casos de coronavirus, se tomó la decisión de adoptar la ley seca como medida especial con motivo del partido de la Selección Colombia de este viernes con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones.
Asimismo, unas horas antes, el Ministerio de Salud anunció que en Medellín y varios municipios de Antioquia se adoptará esta medida, así como el toque de queda que empezará a regir a partir de las 11 de la noche de este viernes hasta las 5 de la mañana del sábado 14 de noviembre.
- Le puede interesar: Desde el martes, bares deberán cerrar a la medianoche
Entre tanto, la restricción de venta de licor en bares y restaurante será desde las 2 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del sábado 14 de noviembre en las ciudades mencionadas no sólo por el incremento de casos sino por la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).
Es de mencionar que los municipios de Valle de Aburrá que tendrán esta medida son: Bello, Itagüí, Envigado, Girardota, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana, y Barbosa.
Por su parte, el Gobierno recordó a los mandatarios locales que es su deber implementar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos del covid-19 en sus territorios.
“Recomendar el reforzamiento en todo el país de campañas educativas y de comunicación sobre la inconveniencia de las aglomeraciones y las reuniones familiares extendidas en el marco de la protección de la población de alto riesgo”, indicó el Ejecutivo en un documento.
De igual manera, invitó a los colombianos a disfrutar y acompañar a la Selección Colombia "sin el relajamiento de las medidas de bioseguridad", entre estas el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.