Los bloqueos instalados por los manifestantes en el departamento del Huila, sumado a la situación de orden público que vive el país, impiden el ingreso de los alimentos y productos que hacen parte de la ración para 122.650 beneficiarios del programa Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Los operadores nos han reportado diversas dificultades para recibir y entregar el complemento alimentario del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los niños, niñas y jóvenes del país. Actualmente, 122.650 beneficiarios del programa, esperan su complemento alimentario, pero por los bloqueos no hay garantías para cumplir con las fechas", aseguró María Fernanda Pérez Coordinadora del PAE en el Huila.
Le puede interesar: Presidente Duque llegó a Cali para tomar medidas que pongan fin la crisis
Al respecto, la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, denunció que la demora en la entrega de las raciones de alimentos a los niños del Huila, impide cumplir con los objetivos del programa, “es poner en riesgo la permanencia y el bienestar durante el desarrollo y los procesos educativos que adelanta la Secretaria con los más de cien mil niños a nuestro cargo", señaló.
Son 24.178 niños de esta región, en el occidente del departamento, que esperan recibir la ración alimentaria tan pronto se supere la situación de orden público.
Por esta razón, la coordinación del PAE hizo un llamado a las partes para lograr un consenso que permita un corredor humanitario para el ingreso de los alimentos a los estudiantes y que no sufran afectaciones en el desarrollo de sus procesos de aprendizaje.