Un nuevo capítulo en la polémica por la construcción del Aeropuerto del Café, en el municipio de Palestina, Caldas, ya que el Gobierno ordenó la liquidación de su contrato.
Durante esta semana, la Contraloría había advertido sobre los retrasos para las fases 2 y 3 del proyecto, debido al poco avance del contratista Obrascón Huarte Lain S.A. Sucursal Colombia.
Según el periódico El Tiempo, la firma española detalló en una serie de conversaciones por teléfono que presentaba dificultades en la remoción de tierra, para continuar con el cronograma.
Le puede interesar: Colombia avanza en regular producción de hidrógeno y geotermia
Informó la Contraloría que para el 13 de junio, el proyecto había alcanzado 715.893 m3 de tierra de los 2.000.000 m3 programados como meta por parte del contratista.
"En consecuencia, el incumplimiento de las metas diarias por parte del contratista Obrascón Huarte Lain S.A. Sucursal Colombia trae como efecto que día a día el rendimiento o la exigencia de movimiento de tierras se incremente exponencialmente", señaló la entidad.
Cabe recordar que el costo de la obra de Aerocafé es de 531.000 millones de pesos, de los cuales se liquidaron de manera unilateral $141.108 millones.