El Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) informó que el huracán Beryl de categoría 2 ha tocado tierra en la península de Yucatán, y ya no tiene influencia sobre las condiciones de tiempo del territorio colombiano, sin embargo, la onda tropical #17 continúa su tránsito con actividad convectiva moderada a fuerte, especialmente durante las próximas 24 a 48 horas.
El fenómeno climático afectará las regiones Caribe, Andina, Orinoquía, así como algunas zonas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es importante destacar que estas lluvias potenciales no están relacionadas con el huracán Beryl.
Se observa una altura de la ola significativa de 1.0 a 1.9 metros (Mar 3-4), vientos de dirección sur con velocidades de 5 a 15 nudos (Fuerza 2-4). El huracán Beryl ya no se encuentra influenciando las condiciones marítimas especialmente de la zona Insular, donde se evidencia que el comportamiento del oleaje ha disminuido registrando valores en la altura significativa de la ola de 1.9 metros, dado que ya no existe probabilidad de desarrollo de mar de fondo.
La entidad sugiere a la comunidad mantener medidas de seguridad en actividades náuticas y movilización de embarcaciones que se encuentran en la zona, de acuerdo con las disposiciones de la autoridad marítima local.
Por otra parte, La Aeronautica Civil (UAEAC), informó que no se presentan afectaciones en el espacio aéreo colombiano, ni en espacios aéreos de interés para la aviación de estado, continuarán las precipitaciones de variada intensidad en San Andres y providencia, asociado a fenómenos locales.