Para continuar con las acciones contra los grupos armados ilegales en Colombia, el Gobierno Nacional ofrece un auxilio de 500.000 pesos a quienes se desmovilicen de organizaciones criminales como el ELN o el Clan del Golfo.
Dicho beneficio contempla un pago durante siete años, garantías judiciales y acompañamiento para menores de edad como víctimas de reclutamiento forzado, a quienes accedan a dar el paso a la legalidad.
El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, afirmó que el auxilio es una oportunidad que deben aprovechar quienes integren los grupos armados, a quienes seguirán golpeando como con la captura de alias 'Otoniel'.
Le puede interesar: Masacre de tres personas en Norte de Santander
“Delinquir no paga, van a terminar muertos o capturados, se va a aplicar toda la fuerza de la institucionalidad. Pero tienen una tercera opción, ingresar a esta ruta para recuperar a sus familias y su vida”, dijo el Alto Comisionado.
Agregó Restrepo que siete personas del Clan del Golfo se entregaron desde la captura de 'Otoniel', además de integrantes de grupos como Los Caparros y 'Los Pelusos'.