Una recompensa de $300 millones ofreció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán por información que permita dar con la captura de alias ‘Óscar’ y ‘Hugo’, responsables del asesinato del subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón ocurrido en el municipio de Sevilla.
Por otro lado, debido a la quema de dos buses de servicio público en Florida, Roldán aprovechó para ofrecer otra recompensa de $100 millones para la captura de alias ‘Junior, quien sería el presunto responsable de estos hechos vandálicos.
De acuerdo con las autoridades, alias ‘Junior’ es el cabecilla de la comisión de 'Dagoberto Ramos' que delinque entre los municipios de Miranda, Cauca y Florida.
Lea también: No permitiremos ataques a CAIs de la Policía: Mindefensa
Las autoridades vallecaucanas realizaron un consejo de seguridad para analizar ambos casos de violencia que son atribuidos a las disidencias de las Farc.
"No nos vamos a dejar intimidar y una minoría violenta no va a lograr desestabilizar la tranquilidad que hemos vivido en el Valle del Cauca y que vamos a seguir viviendo”, agregó Roldán.
Asimismo, la mandataria departamental anunció que llegará un refuerzo de la fuerza pública para garantizar la seguridad en los municipios más afectados por la inseguridad.