Un nuevo hostigamiento contra la la Policía se registró este jueves, en horas de la mañana, en la subestación de Policía en el corregimiento Ospina Pérez, de Ricaurte, Nariño. Cuando un grupo de hombres armados comenzaron a realizar disparos hacia la estación.
En información preliminar los disparos duraron cerca de 10 minutos y no se registraron heridos ni por parte del los uniformados ni de la población civil. Por fortuna tampoco se presentaron afectaciones en la infraestructura de la subestación ni de las casa aledañas.
Las autoridades presumen que el ataque fue realizado por integrantes del GAO,ELN, quienes son los grupos armados que delinquen en esta zona de Nariño. "Unidades del ejército acudieron a apoyar la reacción policial. No se registró novedad con el personal, asimismo, las instalaciones no sufrieron mayor afectación": indican las autoridades.
- Le puede interesar:“No es el momento de eliminar el tapabocas": Ministerio de Salud
Por el momento ya se restableció el orden en este corregimiento y a esta hora permanece activo el plan defensa en conjunto con unidades militares, quienes están revisando constantemente la zona.
El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja también se pronunció sobre el ataque e indicó que junto con la Policía Nacional y el Ejército de Colombia rechazan estos hechos de violencia y de igual manera aseguró que está se están realizando los respectivos operativos en todo el sector de Ricaurte.