A partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de agosto, el departamento de Norte de Santander tendrá toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.
La medida anunciada por las autoridades del departamento se tomó en una reunión del Puesto de Mando Unificado que contó con la participación de los ministerio de Salud y del Interior y que pretende evitar el aumento de casos positivos en Norte de Santander donde ya se superaron los 1.700 contagios y los decesos por la enfermedad suman 69.
Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, aclaró que la medida restrictiva aplica para los 40 municipios del departamento y que, para garantizar el oportuno comportamiento de la ciudadanía y cumplimiento de la misma, las autoridades locales han dispuesto de controles especiales.
Cabe mencionar que el punto más afectado de la región es Cúcuta que ya acumula 1.221 casos, es decir, el 68% del total de contagios de todo el departamento. No obstante, en lo últimos días el municipio de Convención ha incrementado su número de casos, por lo que la Alcaldía ordenó su cierre del 29 de julio al 5 de agosto.
Finalmente, el gobernador Serrano expresó su preocupación en cuanto a la atención de paciente Covid en centros hospitalarios pues este martes el departamento alcanzó el 95% de ocupación en las camas de Unidades de Cuidado Intensivo.
"Esperamos la llegada de 140 ventiladores que se requieren", enfatizó.