Un ultimátum a la defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas le dio el juez tercero de conocimiento de Bogotá.
Esto ante las constantes dilaciones, según el despacho judicial, en el proceso que se adelanta contra Moreno por presuntamente recibir sobornos para beneficiar a empresas relacionadas con Odebrecht.
El funcionario judicial aseguró que la acusación por las irregularidades en el proyecto Tunjuelo-Canoas ha tenido que ser aplazada en repetidas oportunidades. Debido a esto advirtió que en la audiencia que se adelantará el próximo 19 de diciembre el exmandatario se deberá presentar con su abogado de confianza.
De no hacerlo se le asignará a uno de la Defensoría del Pueblo para que esté presente en la audiencia en la cual se presentará del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General.
“Llevamos un año tratando de realizar la audiencia de acusación en contra del señor Samuel Moreno y por esa razón tendremos una decisión el 19 de diciembre a las diez de la mañana”, narró el juez durante la diligencia.
De acuerdo con la Fiscalía, las irregularidades se presentaron por un anticipo en dinero que fue entregado a los contratistas para la ejecución de la obra.
Dicho contrato se firmó por $244.000 millones de pesos y a los contratistas se les habría entregado un aproximado de 48.000 millones de pesos, así como el pago coimas en dinero por parte de los contratistas sobre el 8% del contrato, por la adjudicación a la Constructora CASS del grupo Odebrecht.