“Aprovecho para algo que de pronto es controversial, pero a mí esa idea de que se va a emplear jóvenes, pero para emplearlos hay que pagarles menos del salario mínimo… No estoy de acuerdo porque es casi que decirles que están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad”, señaló el presidente Iván Duque con respecto a la polémica propuesta Anif sobre salario diferencial.
El Jefe de Estado aseguró que lo que se debe buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes por primera vez. “Lo que queremos es que los emprendedores, con ese incentivo de cero impuesto de renta por siete años, con un mínimo de empleos, sean capaces de generar esos empleos formales en el país”, dijo Duque al hacer énfasis en una política incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.
#Medellín No estoy de acuerdo con la remuneración por debajo del salario mínimo para jóvenes. Lo que tenemos que buscar son mejores herramientas de contratación para ellos. En el Plan Nacional de Desarrollo contamos con la política estatal para contratar jóvenes por primera vez. pic.twitter.com/FLNcs3lNaJ
— Iván Duque (@IvanDuque) October 19, 2019
La semana pasada, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Sergio Clavijo, anunció la iniciativa de activar un sistema de contratación especial para jóvenes menores de 25 años por menos del salario mínimo.
"Proponemos retomar lo que estuvo vigente hace cinco años que era permitir un pago diferencial para los jóvenes, a quienes se les pagaría el 75 % de un salario mínimo por no más de un año y bajo la idea de que están en etapa de formación", afirmó Clavijo durante