“No hay derecho a que, a las mujeres, a nuestros niños, niñas y adolescentes en Bogotá se les estén violando sus derechos, no solamente en las casas, sino en los lugares públicos como Transmilenio. Debemos asegurar que a nuestras mujeres así como a los niños, niñas y adolescentes, les sean respetados sus derechos y que sean puestos en el corazón de la seguridad de la política pública de la ciudad”.
Así lo manifestó el fiscal Francisco Barbosa en desarrollo de la estrategia ‘Fiscalía en la Calle y en los Territorios’.
Esta semana estuvo en la Seccional Cúcuta (Norte de Santander), donde se reunió con la directora Alix Haydee Aparicio y luego hizo presencia en la seccional Bogotá con su director José Manuel Martínez.
En Cúcuta, Barbosa estuvo acompañado por la delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres.
En ese encuentro, el fiscal Barbosa recibió de primera mano información sobre las diversas formas de violencia que afectan la región y revisó los avances en las investigaciones contra la criminalidad organizada, el narcotráfico, la corrupción, las economías ilícitas y otros delitos en zona de frontera.
“El mensaje a la criminalidad, a aquellos que están tratando de poner contra la pared a nuestra ciudadanía, es que la Fiscalía General de la Nación está al frente para proteger a sus ciudadanos”, enfatizó.
Durante su visita a Cúcuta, el Fiscal conoció los nuevos laboratorios y equipos dispuestos para mejorar la investigación criminal, así como las salas de atención al ciudadano, la Unidad de Reacción Inmediata (URI), entre otros servicios dispuestos en la nueva sede de la entidad en la capital del Norte de Santander.
En la seccional Bogotá, en el centro de la capital de la República, el fiscal Barbosa dialogó con el director seccional Martínez, a quien le expuso la importancia de enfrentar con mayor esfuerzo los delitos relacionados con la violencia hacia la mujer y los menores de edad, además de los temas sobre seguridad ciudadana.
“El mensaje a la ciudadanía es que estén tranquilos y que sepan que estamos trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un esfuerzo muy importante de funcionarios que creen en el servicio público y que están siendo respaldados totalmente por el Fiscal General de la Nación, lo mismo que por todos los colombianos”, concluyó.
Esta, es la cuarta visita del Fiscal General en desarrollo de su estrategia ‘Fiscalía en la Calle y en los Territorios’. También ha visitado las seccionales de Risaralda, Cauca y Guainía-Vaupés.