La Alcaldía de Bogotá confirmó que los trenes de la Primera Línea del Metro tendrán los colores de la bandera de la capital, el amarillo y el rojo. “No solo será una solución de movilidad, también será un referente de ciudad, que se integra con los símbolos que nos enorgullecen”, puntualizó.
Además de los colores de la bandera, el águila negra rampante del escudo de Bogotá también hace parte de las propuestas de diseño.
En la Línea 1 del Metro, dentro de las propuestas de diseño de los trenes, se incluye este símbolo que ha acompañado la identificación de la capital durante años.
Este diseño del áquila negra se incorpora en los trenes, también con referentes en el diseño de automóviles, relacionado al uso del elemento 'eagle', que es bastante extenso. El águila tiene las características de una postura majestuosa y una respuesta rápida, que está en línea con la impresión general que el diseño del automóvil intenta brindar a la audiencia.
¿Cómo avanzan las obras del Metro?
Las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá llegaron a 38.78 % de avance general con corte al 31 de agosto de 2024. Esto quiere decir que en el mes de agosto la L1 del Metro avanzó 2,37 %.
Esta cifra incluye tanto las actividades realizadas directamente por la Empresa Metro de Bogotá que son la Gestión Predial y el Traslado Anticipado de Redes, así como las totalidades de trabajos realizados por el Concesionario ML1 como los son las obras en los edificios del patio taller, las cocheras, los talleres de mantenimiento, el edificio de administración, la subestación eléctrica y los avances en el viaducto.