Más de 20 mil estudiantes presentaron la prueba Saber TyT | El Nuevo Siglo
Foto Icfes
Lunes, 21 de Junio de 2021
Redacción Web

Más de 20 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas presentaron este fin de semana la prueba Saber TyT electrónica en 230 lugares de citación ubicados en 92 municipios del país.

"Cumplimos con la aplicación de este examen de Estado a más de 90 mil personas en el primer semestre de 2021. Los pasados 29 y 30 de mayo cerca de 70 mil estudiantes ya habían realizado esta prueba bajo la modalidad electrónica en casa", aseguró la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

De igual manera, la funcionaria destacó el desafío que enfrenta la entidad al ofrecer estos exámenes electrónicos a la totalidad de la población evaluada y afirmó que seguirán trabajando por brindar mejores y modernas herramientas para una evaluación con calidad.

Adicionalmente, Ospina agradeció a todos los estudiantes participantes, tanto a los citados en sitio que acataron las indicaciones para cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos para la aplicación, así como a quienes presentaron su prueba en casa a finales del mes de mayo.



"Este fin de semana dimos pasos importantes para demostrar que tomando todas las medidas necesarias con responsabilidad y compromiso, y cumpliendo con las indicaciones de autocuidado en el ámbito escolar, social y familiar, estamos listos para el retorno a la presencialidad en todas las etapas del ciclo educativo", enfatizó. 

En ese orden de ideas, las personas que presentaron las pruebas este fin de semana podrán descargar su certificado de asistencia a partir del sábado 3 de julio en la página web www.icfes.gov.co 

El Instituto también recuerda que, a partir del miércoles 30 de junio, iniciará el proceso de inscripción de estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, Saber TyT y Saber Pro y TyT exterior electrónicas bajo las modalidades en casa o en sitio, para el segundo semestre de este año. 

En este momento las instituciones se encuentran en periodo de pre registro de programas y alumnos. Las cuatro pruebas, que se aplicarán en el mes de octubre, están dirigidas a estudiantes dentro y fuera del país, y constituyen un paso fundamental hacia el futuro laboral de los jóvenes que transitan por la educación superior.