Más de $17.000 millones en trámites ahorrarán bogotanos | El Nuevo Siglo
DISTRITO AFIRMÓ que continuarán con la articulación institucional. /Foto. Alcaldía de Bogotá
Domingo, 21 de Abril de 2024
Redacción Nacional

LA SECRETARÍA General de la Alcaldía de Bogotá anunció que solo este año los ciudadanos de la capital colombiana ahorrarán $17.091 millones, como resultado de 36 acciones de racionalización de trámites y servicios ejecutadas en los primeros 100 días de Administración del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán.

“Estamos trabajando por incrementar la confianza de los ciudadanos en la Administración distrital. Para eso, nos hemos empeñado en prestar un mejor servicio al ciudadano y en estos 100 días nos propusimos racionalizar el mayor número de trámites posibles”, informó la secretaria Liliana Caballero.

Además, dijo que la cifra ha sido posible gracias al trabajo tanto de colaboradores como servidores del Distrito.

Por su parte, aseguró que “cada tres días racionalizamos un trámite, llegando a un total de 36 que fueron mejorados, adelantando procesos de virtualización y simplificación de algunos de ellos”.

Caballero enumeró los trámites simplificados, entre ellos la posibilidad de modificar, descargar y pagar el impuesto predial y de vehículos; actualización en línea de la información catastral, implementación del botón de pago y el proceso de salida de vehículos de patios, inscripción virtual a los cursos de formación del distrito para vendedores informales y más.

Explicó que los avances en racionalización se enfocaron en reducir el gasto de recursos que emplea cada ciudadano para acercarse a la Administración distrital; bajar los tiempos y costos de desplazamiento y conseguir que el proceso de solicitud y respuesta de la Administración sea más ágil y sencillo.

“Para el alcalde Galán lo más importante es que se respeten los derechos y necesidades de los ciudadanos y que no les cueste trabajo acercarse a la Administración. Queremos que la experiencia de cada persona que vive en la ciudad sea agradable, amable y eficiente, no importa si es de forma virtual, presencial o telefónica”, subrayó la funcionaria.

La secretaria general afirmó que se continuará con la articulación institucional y sectorial y agregó que el compromiso en 2024 es seguir sumando acciones de mejora en los trámites y servicios distritales.