Producto de las fuertes lluvias de este martes en el oriente de Cundinamarca se desbordaron las quebradas El Curí, La Palma y Potrerogrande del municipio de Choachí.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ya están en el municipio la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos para atender la situación.
"Como consecuencia de las lluvias presentadas anoche en la provincia de Oriente, tuvimos el desbordamiento de dos quebradas en las veredas de Aguadas, Potrerogrande, Hato y Yerbabuena de Choachí. (...) Hemos estado atendiendo la situación y haciendo la evaluación de daños que incluyen la afectación de un puente vehicular y el acueducto urbano", indicó el mandatario regional.
Como consecuencia de las lluvias presentadas anoche en la provincia de Oriente, tuvimos el desbordamiento de dos quebradas en las veredas de Aguadas, Potrerogrande, Hato y Yerbabuena de Choachí. Con @RCUNDINAMARCA, @Bomberoscundi y el mpio hemos estado atendiendo la situación y… pic.twitter.com/LyrKxqLYJL
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) December 20, 2023
Por otro lado, las autoridades reportaron una avenida torrencial en la vereda Las Aguadas y el represamiento a la altura de Aguadas y la Llanada.
Hasta el momento no se registran heridos, solo daños materiales como una casa que se inundó.
Las autoridades locales recomendaron a los pobladores de las zonas afectadas reforzar sus precauciones.