Durante el balance de obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) del pasado 12 de marzo que entregó el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que esté año iniciará la intervención en la avenida Caracas que implica el cierre de algunas estaciones de TransMilenio que se ubican en la avenida Caracas.
“La intervención arranca con estaciones como Marly, Calle 26, Calle 63 y la Calle 72. Estamos trabajando todo el Distrito con el consorcio para garantizar que se realicen los planes necesarios para que se mitigue el impacto del desarrollo de la obra”, señaló el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.
Y añadió: “Las primeras estaciones se cerrarán en el mes de mayo y eso será gradual durante todo el año (...) obviamente tendremos un impacto por cuenta del cierre de algunos puntos de de TransMilenio, pero eso es parte del esfuerzo que vamos a comunicar a la ciudadanía, es parte del sacrificio que habrá que hacer, sin lugar de dudas, para avanzar en esta obra”.
En cuanto a las fechas en que se iniciará el cierre de estas estaciones, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, explicó: “El inicio de las estaciones Calle 26 y Marly es en mayo; en julio la Calle 63; y en agosto la Calle 72”.
Avance de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán explicó que las obras tienen un avance del 30,86%, que incluye tres componentes: el traslado anticipado de redes, a cargo del Distrito, que está 100% completo; la gestión predial, también a cargo del Distrito, que contempla la adquisición de 1.429 predios y está 98,88% completo, y el contrato de concesión que va en 21,51%.