Inpec revisó celdas de presos que se reunieron con hermano de Petro | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 19 de Abril de 2022
Redacción Web

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) indicó que cerca de 18 celdas del pabellón Ere Sur de la cárcel La Picota de Bogotá, fueron inspeccionadas  luego de la visita de Juan Fernando Petro, hermano del candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, a varios reclusos.

La visita que más generó polémica fue a la que Juan Fernando le hizo a Iván Moreno, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 14 años por el delito de tráfico de influencias en el denominado Carrusel de Contratos en Bogotá, lo que suscitó rumores de posibles votos a cambio de rebajas de penas, lo que el candidato Gustavo Petro negó.

Cabe recordar que días pasados el candidato del Pacto Histórico habló sobre el "perdón social" para las personas señaladas por corrupción, propuesta que generó indignación a nivel nacional y varios partidos políticos rechazaron la idea y señalaron que no es posible olerar ningún beneficio para los condenados por estos delitos. 



En las revisiones buscaron elementos prohibidos como  equipos de comunicación, licor ni medicinas no autorizadas. 

En el pabellón requisado se encuentran el exsenador Iván Moreno, el excongresista Manuel Carebilla y Carlos Albornoz, el parapolítico Álvaro 'el Gordo' García, el exalcalde de Villavicencio Francisco Chaparro, el exjefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Por el momento las autoridades no han indicado qué encontraron en la inspección y si van a tomar medidas adicionales ante este tipo de visitas que generan polémica en estos momentos de jornadas electorales.