La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar del colegio ciudadela educativa de Bosa, por el presunto abuso sexual a una menor de 5 años en las instalaciones por uno de sus compañeros de clase de 7años.
El Ministerio Público confirma si la estudiante y sus familiares habían informado a las directivas del plantel, en reuniones anteriores, que la infanta se había quejado de que el alumno la instigaba, molestaba y golpeaba en el salón de clases.
Además, la entidad busca esclarecer si una de las maestras encerró a los dos menores a manera de castigo por su comportamiento y si en ese lugar ocurrieron los posibles hechos de acceso carnal a la niña.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por tanto, el ente disciplinario confirma también si los servidores públicos de la institución educativa activaron los debidos protocolos para la atención de la estudiante y el restablecimiento de los derechos de los menores
La Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.
En horas de la mañana de este jueves, un grupo de personas continuaron con el plantón en protesta a los hechos. La madre de la niña pide que las autoridades tomen medidas. Por otra parte, el Distrito asegura que a partir del jueves 11 de abril se retomarán las clases.