Un nuevo episodio de devastación golpea a la ciudad, con más de 50 viviendas consumidas por el fuego en el barrio Galicia Baja en Pereira. Este suceso, es el segundo incendio de grandes proporciones, en menos de una semana, que se registra en la ciudad.
El viernes, una conflagración ya habpia destruido más de 100 casas y también dejó a varios animales calcinados.
En esta ocaciones, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, un voraz incendio arrasó con decenas de hogares en Pereira, sumando a la lista de desastres que han golpeado a la ciudad recientemente.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El incendio calcinó más de 50 viviendas en tan solo cuestión de horas y dejó cerca de 70 familias damnificadas. El alcalde Mauricio Salazar declaró la calamidad pública, movilizando recursos y esfuerzos para asistir a las familias afectadas por esta nueva tragedia.
Los equipos de rescate, encabezados por los bomberos de Pereira y apoyados por unidades de otras localidades cercanas, según el reporte del cuerpo oficial, la emergencia deja hasta el momento tres lesionados, dos de ellas por quemaduras leves, pero se sigue trabajan para controlar las llamas y rescatar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros.
Por otro lado se informó que otras 5 personas que huyeron hacia la zona boscosa, ya fueron rescatadas y remitidas a un centro asistencial.
Esta situación de emergencia se agrega al incendio ocurrido en la madrugada del viernes 1 de marzo, el cual resultó en la destrucción de 110 viviendas y afectó a 160 familias. Por ello, alrededor de 800 personas han sido afectadas hasta el momento en Pereira en solo dos días debido a incendios de gran magnitud.