Este domingo, el Gobierno nacional condenó el ataque efectuado a integrantes de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira, donde se llevaba a cabo un operativo contra contrabandistas de combustible.
Un camión de la Policía Fiscal y Aduanera fue quemado en el municipio de Maicao, precisamente por personas que se dedican al delito anteriormente mencionado, las cuales se oponen a los operativos de las autoridades.
El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Henry Sandoval, manifestó que dos agentes resultaron gravemente heridos ya que no lograron salir del vehículo, el cual fue atacado con bombas molotov. Ambos son atendidos en un hospital de Maicao, pero deberán ser trasladados a Bogotá a fin de recibir atención especializada.
Dos miembros Policía Nacional lesionados habría dejado asonada en casco urbano de Maicao. Desconocidos prendieron fuego camión Policía Fiscal y Aduanera. #EsNoticiaEnLaGuajira pic.twitter.com/BYQuijHLtN
— Yuri Reales Magdaniel (@YuriReales) 25 de noviembre de 2018
El coronel Sandoval señaló que un menor de 17 años fue capturado por participar en el hecho, y que se mantiene el operativo a fin de dar con los responsables.
El presidente de la República, Iván Duque, manifestó su rechazo al incidente y solicitó a la Fuerza Pública actuar con firmeza en contra de los criminales.
Rechazamos el ataque de contrabandistas de combustible a nuestros policías, en Maicao, y que dejó a dos uniformados heridos. La orden a la Fuerza Pública es combatir con firmeza a los delincuentes. Toda nuestra solidaridad con nuestros héroes y esperamos su pronta recuperación.
— Iván Duque (@IvanDuque) 25 de noviembre de 2018