Continúa la crisis vial en el municipio de Ambicá, en el departamento del Huila, por la creciente súbita del río que lleva el mismo nombre, el cual destruyó el único acceso que tiene la comunidad con otros sectores.
Debido a las constates lluvias que se han registrado en el Huila, el río Ambicá aumentó su nivel y se convirtió en riesgo inminente. De acuerdo con el alcalde Arbey Vargas Manguera, desde el 6 de mayo se provocó el colapso de la banca que da acceso al sector urbano en un tramo de 300 metros.
El mandatario mencionó que el municipio sufrió daños no solo en la entrada a la zona urbana, sino también en diversas áreas rurales como La Legiosa, donde un puente se derrumbó, así como en La Esmeralda, San Pedro y El Dorado.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Esta no es la primera vez que se presenta una situación similar. En años anteriores, el río Ambicá derrumbó el puente El Totumo y puso en riesgo la carretera que conduce a Neiva.
Esta zona es altamente productiva donde se cultiva lulo, frijol, granadilla, ganado, gran parte de los productos son llevados a la capital del país, además del sector cafetero que también se ve afectado.