Grupos delincuenciales estarían obligando a los menores de edad a cometer actos vandálicos contra el Estado y las autoridades, según la Policía Nacional.
Aparentemente, las bandas armadas amenazan a los jóvenes con su propia vida y sus familias si no participan en manifestaciones contra el Estado.
El general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional, aseguró que esto estaría sucediendo por lo menos en cinco departamentos del país.
La Policía afirmó que tiene información de un posible uso de menores para promover actos vandálicos en medio del paro nacional del próximo 21 de noviembre.
Cabe recordar que desde el Gobierno Nacional rechazan los mensajes vandálicos contra la manifestación del próximo jueves y piden que esta protesta sea pacífica.
Las autoridades de inteligencia e investigación vienen adelantando la revisión de aquellos que buscan alterar el orden público.
Asimismo, los gobernadores y alcaldes se tienen una coordinación para que no se altere el orden público durante la jornada de paro nacional.