Gobierno y Distrito entregaron colegio en Soacha | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Martes, 3 de Noviembre de 2020
Redacción Bogotá

El Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) hicieron la entrega de la nueva sede de la Institución Educativa Julio Cesar Turbay. La gerente del FFIE, Adriana González, en compañía del alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, entregaron estas obras de ampliación a la comunidad educativa del barrio Julio Rincón, la cual beneficiará a más de 2.600 estudiantes de Soacha (Cundinamarca). 

La nueva sede de este megacolegio contará con un nuevo bloque de 32 aulas, un laboratorio integral, un aula múltiple, cocina/restaurante escolar, nuevas zonas administrativas, zonas recreativas y 56 baterías sanitarias. El total de la inversión para este colegio fue de $9.815 millones, los cuales fueron aportados por la Nación y la Alcaldía de Soacha.

"Hoy la I.E. Julio Cesar Turbay es una realidad y demuestra el compromiso del Gobierno Nacional en construir colegios de calidad, para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas”, aseguró la Gerente del FFIE, Adriana González.

Por su parte, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, agradeció el compromiso del Ministerio de Educación Nacional con el municipio, y celebró la entrega de esa mega obra. “Queremos que los jóvenes de Soacha tengan un mejor futuro, y por eso agradecemos el trabajo del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque, y de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Además, de esta gran infraestructura, vamos a garantizar desde la administración municipal que todos los estudiantes de la I.E. Julio César Turbay Ayala estén cubiertos por el PAE”.

Con la entrega de este proyecto en el departamento de Cundinamarca, el FFIE y el MEN completan 174 colegios terminados en todo el país, los cuales han beneficiado principalmente a 159.760 niños, niñas y jóvenes de 12 departamentos (99 ciudades y municipios), los cuales contemplan la construcción de 2.538 aulas nuevas, 912 aulas mejoradas, 69 bibliotecas, 94 laboratorios, 62 aulas de bilingüismo, 89 salas de tecnología y multimedia, 154 comedores y restaurantes escolares, 135 zonas administrativas, 61 zonas recreativas y 4.679 baterías sanitarias.

Con la entrega de este megaproyecto en la ciudad de Soacha (Cundinamarca), ya son 174 colegios construidos y entregados por el FFIE a lo largo y ancho del territorio nacional, beneficiando a más de 159.760 estudiantes de todo el país.