Se extendió hasta el 31 de diciembre de este año, la medida que da una asignación mensual equivalente al 90% de un salario mínimo legal mensual vigente a los excombatientes de las Farc que se acogieron al Acuerdo de Paz. Así lo anunció la Agencia para la Reincorporación y la Normalización el cual dio el nuevo plazo a tráves de la resolución 2536.
Este beneficio tiene entre otros requisitos que el exFarc asista a una de las actividades de reincorporación social y económica, registrada en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, dentro de los seis meses anteriores al período de desembolso.
De igual manera, también puede acceder a él aquellos que, luego de la expedición de la resolución que amplia la medida, asistieron al menos una vez al mes a una de las actividades antes mencionadas y quienes diligenciaron el Registro Nacional de Reincorporación teniendo un vínculo laboral, contractual, reglamentario y legal.
No obstante, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización aclaró que la medida no cobija a excombatientes que devenguen más de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes o hayan cometido crímenes después del 1 de diciembre de 2016.
Por este año, las casi 11 mil personas en proceso de reincorporación seguirán recibiendo $832.633 aproximadamente de ayuda.