La decisión de devolver las donaciones de los congresistas a la 'vaca' de las vías 4G, surge luego de que el Consejo de Estado admitiera demanda que tiene como objetivo la muerte política de los políticos que participaron en la iniciativa.
Durante debate en la Cámara de Representantes, el gobernador de Antioquia, Andrés Rendón, informó que hará la devolución de los aportes a los congresistas para no perjudicar su investidura.
“Con el ánimo de no afectar ni de involucrarlos en ningún problema judicial, respetando a nuestras autoridades, quiero decirles que vamos a proceder a regresarles los recursos que ellos genuinamente donaron a la ‘vaca’ y lo vamos a hacer aún cuando tenemos convencimiento jurídico desde la Gobernación de Antioquia que eso no constituye un contrato”, explicó Rendón.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Cabe recordar que la demanda interpuesta contra ocho congresistas que participaron en la controvertida "vaca" para financiar las vías 4G en Antioquia, planteando serias implicaciones sobre sus investiduras parlamentarias.
Desde que se conociera la demanda presentada por el abogado Carlos Mario Patiño, los congresistas involucrados están bajo escrutinio público y judicial. El proceso en curso afecta a los senadores Miguel Uribe, Paloma Valencia, Esteban Quintero, Andrés Felipe Guerra, Paola Holguín y María Fernanda Cabal Molina, y a los representantes Juan Espinal, Hernán Cadavid, John Jairo Berrío y Julián Peinado, quienes aportaron desde un millón de pesos.