El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este viernes en el foro sobre movilidad, que se adelantó en la Cámara colombiana de Infraestructura, que las obras del Corredor Verde, en la carrera Séptima, serán suspendidas.
Según el dirigente, desarrollar la construcción del metro, al mismo tiempo que se continúa con el Corredor Verde, sería algo inviable para la movilidad de la capital. Además de mencionar que la ejecución del proyecto del metro por sí solo requiere una gran inversión de la infraestructura que podría llegar a afectar el tráfico.
El mandatario local aseguró que: "revisar y garantizar que se cumplen las necesidades de la vía y de la ciudadanía, también que su construcción se haga de tal forma que garanticemos que la ciudad se siga moviendo, porque hacer una obra en la carrera séptima en el tramo sur, al tiempo que con el Metro, es inviable”.
Por otro lado, Galán señaló que la suspensión del proyecto no significa que vaya a ser abandonada, y anunció que en concertación con la ciudadanía, se encargará de evaluar un diseño nuevo de movilidad en el tramo sur de la carrera Séptima; mientras que, estimó que para el segmento norte, que en este momento se encuentra en fase de adquisición predial, se dará inicio a la obra, durante su mandato.
En el Plan Distrital de Desarrollo, el cual fue sancionado en la mañana de este viernes, se contempla el diseño y construcción de un corredor vial de transporte público en las localidades de Chapinero y Santa Fe, que desarrolle infraestructura de movilidad de la zona oriental con el resto de la ciudad y de la región. Lo que ha despertado la inquietud de los habitantes de la zona y de la oposición.