En desarrollo de operativos en cabeza de la Policía Nacional, se inmovilizaron 13 vehículos en la avenida américas con 60, calle 26 con carrera 19 y carrera 60 con calle 64. Adicionalmente, se realizaron 39 comparendos por exceso de velocidad, maniobras peligrosas y por no respetar señales de tránsito.
En estos piques, los vehículos alcanzan velocidades de hasta 150 km por hora en distancias cortas, de no más de 200 metros, convirtiéndose en una acción extremadamente peligrosa.
Durante el año 2024 se han desarrollado 61 operativos de este tipo, dejando como resultado: 305 comparendos y 95 vehículos inmovilizados.
La concejal Diana Diago denunció este tipo de actividades ilegales pues, según sus argumentos, está perturbando la tranquilidad de los residentes. “Las comunidades están desesperadas porque no pueden dormir y la institucionalidad no actúa de forma eficiente”, afirmó.
De acuerdo con lo manifestado por Diago, un habitante de la zona le expresó que a la 1:30 de la mañana llegan a la zona más de 50 personas en carros y motos a competir. Al parecer, La distancia del reto queda entre la estación de Transmilenio Centro Memoria hasta el Colsubsidio de la 26.