Ratificó el fiscal 10 delegado ante la Corte Suprema la solicitud de condena para Santiago Uribe Vélez, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar conocido como los "Los 12 apóstoles" y por el asesinato del conductor Camilo Barrientos Durán, registrado en 1994, en Yarumal, Antioquia.
El delegado del ente acusador aseguró que los crímenes perpetrados por el extinto grupo armado ilegal son de lesa humanidad y que muchos de estos delitos fueron cometidos en la finca 'La Carolina', propiedad de la familia Uribe.
Según el fiscal existen pruebas y testigos que comprueban los delitos cometidos por Uribe Veléz quien era conocido como "el patrón" y declaró que la defensa del acusado presentó un afán para que los testigos mintieran, por lo que solicitó compulsar copias contra uno de los testigos estrella del caso por falso testimonio.
Cabe recordar que Santiago Uribe enfrenta el juicio en libertad desde marzo 15 de 2018, después de estar casi dos años en una guarnición militar.