Medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 52 bienes de la estructura delictiva conocida como ‘Los Triana’ impuso la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional.
Patricia Saavedra Yepes, directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, aseguró que estos bienes serían producto de las actividades ilegales de la banda y especificó que estos se encuentran ubicados en Medellín, Bello, Envigado, Itagüi, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán y su valor asciende a $25.000 millones.
- Le puede interesar: Cae alias ‘Maicol’, señalado cabecilla del GAO Residual C-16
#Atención | Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo a 52 bienes que serían producto de actividades ilegales de estructura delictiva Los Triana. Para evitar rastreo financiero, las propiedades habrían sido tituladas al núcleo familiar de principales cabecillas de esta banda. pic.twitter.com/GO4upSsZmG
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 28, 2020
Estos están representados en: 14 apartamentos, 5 casas, 7 garajes, 2 cuartos útil, 1 lote, 14 vehículos, 6 locales comerciales, 2 sociedades y 1 título judicial por $143’500.000.
Según Yepes, "las labores de policía judicial dan cuenta que, para evitar el rastreo financiero de las autoridades, las propiedades habrían sido tituladas a integrantes del núcleo familiar de los principales cabecillas de esta banda".
Así mismo, indicó que en las verificaciones se constató que los bienes habrían sido adquiridos por ‘Los Triana’ durante las últimas dos décadas, con dineros del tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios, desplazamientos, entre otras conductas.
Al hacer este anuncio, la Fiscalía reiteró que en sus lineamientos se contempla la persecución de los activos de las estructuras que afectan la seguridad ciudadana.