La Fiscalía General confirmó este viernes que durante el atraco a una bodega procesadora de oro en Medellín, donde 20 personas se enfrentaron a la Policía Nacional, sí se perpetró el robo.
Informó el fiscal Francisco Barbosa que luego de inspeccionar el establecimiento en El Poblado, se dieron de cuenta que los criminales se llevaron 3.000 gramos de oro sin procesar.
“Tras las investigaciones preliminares y gracias al trabajo rápido de la Policía Medellín, se lograron las capturas, pero también verificar que sí se hurtaron elementos por $500 millones”, dijo Barbosa.
Le puede interesar: Capturan a dos sospechosos del atentado en Casanare
Natalia Rendón, directora de Fiscalías en Medellín, agregó que también “se llevaron una escopeta, un radio y un chaleco", al momento de escapar de las autoridades.
"Reacción de Policía contra robo de oro es increíble"
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó acerca de cómo los delincuentes realizaron el atraco en el establecimiento: "El hecho se da en una bodega que almacena oro, entran personas armadas y una volqueta entra rompe la primera puerta de seguridad del lugar".
Sobre cómo se dio el tiroteo con las autoridades, Quintero afirmó que "todo inicia cuando se dan cuenta de la falsa identidad de uno de ellos. 6 policías se enfrentan con cerca de 20 hombres".
"La valentía y capacidad de reacción es increíble, a dos o tres cuadras más adelante los encierran", agregó el alcalde de Medellín, destacando la actuación de los uniformados que detuvieron a 11 de los delincuentes, uno de ellos gravemente herido.