El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, anunció este miércoles que se llegó a un acuerdo con los transportadores de vehículos urbanos y colectivos del municipio para fijar la tarifa de transporte.
De acuerdo con lo mencionado por el alcalde Julián Sánchez, los cambios aplicarán para transporte urbano interno, transporte nacional y servicio de taxis. Empezará a regir a partir del primero de mayo del presente año.
“Nuestra sugerencia es pedirle a los vehículos de operación nacional que prestan servicio entre Soacha y Bogotá, que se acojan a la tarifa de los $2.700, a partir del primero de mayo y no de 3.000 pesos como sucede a la fecha”, manifestó el alcalde.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Para los buses que hacen parte de la administración de Soacha, es decir, el transporte urbano interno del municipio, la tarifa sugerida es de $ 1.700.
Con respecto al transporte urbano, que hace parte del corredor Soacha-Bogotá, la alcaldía sugirió pasar la tarifa a $ 2.400, pues actualmente, los conductores la tienen establecida en $ 2.700 a $ 3000.
Para los taxis se acordó mantener el valor de la tarifa según lo reglamentado en Bogotá, así mismo, deberán acogerse a lo que marque el taxímetro.
- Valor unidad: $125
- Banderazo o arranque: $3.500
- Carrera mínima: $6.300
Giovanny Rodríguez, gerente de una de las empresas de taxis de Soacha, manifestó que “las dos empresas de taxis legalmente constituidas se encargarán que el cobro de la tarifa se haga exclusivamente con taxímetro".
Finalmente, la alcaldía municipal instó a las empresas de operación a mantener visible el cartel de precios.
Cabe recordar que algunos buses están acogidos bajo la resolución resolución 3600 de 2001 de Ministerio de Transporte que proporciona libertad tarifaria, lo que conlleva a que aún vehículos tengan calcomanías con tarifas de $3000, a pesar de que se haya fijado el precio.