Falleció este viernes el alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza, tras permanecer internado durante cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en el norte de Barranquilla por complicaciones en su salud a causa del Covid-19
En un principio, Mendoza fue internado en el Hospital de Sabanalarga y luego fue trasladado a la clínica Portoazul donde intentaron estabilizarlo, pero la hipertensión previa que sufría dificultó su recuperación.
Por su parte, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, lamentó la muerte del mandatario y destacó su compromiso en la lucha contra la pandemia.
"Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la covid-19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio", escribió en un trino.
Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la #Covid_19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio. pic.twitter.com/uX47mA3JDD
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) August 21, 2020
"Era un gran líder siempre estuvo en la primera línea de batalla. No sabemos en qué momento se nos contagió, estamos muy tristes por esta lamentable noticia", agregó.
De igual manera, Jaime David Navarro, subsecretario de Participación Comunitaria del Atlántico, envió sus condolencias a "su esposa la señora Vilma, sus hijos, amigos y comunidad en general".
Cabe recordar que durante los primeros meses de la pandemia en Colombia, Repelón era un municipio libre de Covid pero el primer caso en este territorio se detectó a mediados de mayo.