Renunció de manera irrevocable, la fiscal Amparo Cerón, quien venía coordinando las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y fue apartada de estas investigaciones.
A través de una carta radicada directamente ante el despacho del fiscal General, Francisco Barbosa, Cerón aseguró que se retira “con la satisfacción de haber cumplido a Dios, a Colombia, a la justicia, a la responsabilidad y confianza depositadas en la gestión adelantada, durante más de 30 años”.
De igual manera, la fiscal expresó sus mejores deseos al fiscal Barbosa en los compromisos adquiridos con la Corte Suprema de Justicia.
Cabe recordar que cuando la fiscal Cerón fue retirada del proceso de la multinacional, esta criticó de manera enfática la decisión del jefe del ente acusador alegando que esa situación podría generar un asunto de riesgo para su integridad personal.
“Mi formación familiar, académica y humana me obligan a transmitirle directamente el sentimiento y la molestia que su decisión ha causado en el servicio de una funcionaria con una trayectoria de más de 32 años en la justicia, a quien en el tiempo mencionado, se le ha encargado asuntos de gran trascendencia nacional”, afirmó Cerón al ser removida del caso Odebrecht.