La institución bomberos de Bello, Antioquia, atendió una emergencia en el sector Altos de Niquía del barrio Niquía Camacol, donde se registró un movimiento de tierra a causa de las intensas lluvias de los últimos días en esa localidad del norte del Valle de Aburrá.
El derrumbe obligó a la evacuación de un restaurante, un lavadero de vehículos y de 21 personas de sus viviendas: trece hombres adultos, siete mujeres y un bebé de 11 meses, según Víctor Hugo Gálvez, director Reducción del Riesgo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
"Hay un edificio de cinco niveles, en el cual solo habitan tres apartamentosy los tres fueron evacuados. En el costado derecho del lavadero, hay una vivienda de dos niveles que también fue evacuada en el momento", informó el funcionario.
Aunque no hubo personas lesionadas, sí se monitorea la zona ante posibles riesgos para los habitantes.
La emergencia también ocasionó que se suspendiera el servicio de agua potable para 3.646 habitantes en ese sector de Bello mientras se adelantan los trabajos, informó EPM. Sin embargo, se enviarán carrotanques para atender a la comunidad.