Este 25 de mayo cerrarán estación de TM Marly por obras del Metro | El Nuevo Siglo
A partir de esta fecha, en la avenida Caracas entre la calle 49 y la calle 51, empezarán las intervenciones para el desmonte, desmantelamiento de la estaciónFoto: Transmilenio
Jueves, 23 de Mayo de 2024

Para avanzar en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), a partir del próximo 25 de mayo la estación de TransMilenio Marly dejará de operar.

A partir de esta fecha, en la avenida Caracas entre la calle 49 y la calle 51, empezarán las intervenciones para el desmonte, desmantelamiento de la estación y posterior demolición del separador central. 

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Una vez terminadas estas actividades comenzará la construcción de la cimentación y subestructura del viaducto, que incluye la reconstrucción de la nueva estación de TransMilenio Marly.

En el desarrollo de las actividades constructivas y durante el desmonte de la estación, que se extenderá durante 25 días aproximadamente, los andenes y pasos peatonales de la avenida Caracas no cambian. 

Los ciudadanos que quieran conocer más sobre las obras en este punto de la ciudad pueden entrar a www.metrodebogota.gov.co o acercarse a la oficina de atención al ciudadano en la calle 72 No. 10-34, local 147 en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a 12:00 m. También pueden contactarse a través del correo electrónico socialtramo6@metro1.com.co, o los teléfonos 305 8083719 o 601 6478710

Avances del Metro

La Alcaldía de Bogotá indicó que la  construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá avanza adecuadamente.Se incrementan los frentes de trabajo en el viaducto, concentrándose el esfuerzo en los tramos entre el patio taller, las estaciones 1, 2, 3, 4, 6 y 9, y en tramos de la Avenida Caracas.

A la fecha se ha terminado la cimentación 123 apoyos y se tienen hincados 1.316 pilotes PHC (Pretensioned spun High strength Concrete pile) y construidos 146 pilotes pre excavados, 53 dados, 38 columnas y 14 capiteles. Con corte al 30 de abril de 2024, el avance general de la Primera Línea del Metro de Bogotá es del 33,35 %. Esta cifra incluye el avance ponderado de todos los componentes: la gestión predial, el traslado anticipado de redes y la ejecución del Contrato de Concesión.

Los 202 días de desviación no corresponde a un atraso materializado para el proyecto. El análisis de los días de desvío de la Ruta Crítica es un indicador que muestra el comportamiento solo de las Unidades de Ejecución que la componen, que de no tomarse medidas y continuar la ejecución con el ritmo actual podrían generar variaciones que no se van a poder recuperar en el plazo, sin embargo, permite tomar acciones correctivas, resultado de las diferentes dinámicas y condiciones de un proyecto complejo como lo es la Primera Línea del Metro de Bogotá.