EPS Sanitas implementa estrategias de contención de quejas | El Nuevo Siglo
Durante los primeros 20 días desde el inicio de la intervención, se ha llevado a cabo un exhaustivo diagnóstico integral para evaluar el estado actual de la EPS. / Foto: ENS - Catalina Olaya
Lunes, 22 de Abril de 2024
Redacción Web

La EPS Sanitas puso en marcha una fase de contención de quejas con el objetivo de garantizar una atención óptima a sus afiliados. Esta iniciativa surge en el marco de la medida de intervención ordenada por el Gobierno Nacional el pasado 2 de abril de 2024, la cual está siendo administrada por el Agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas.

Durante los primeros 20 días desde el inicio de la intervención, se ha llevado a cabo un exhaustivo diagnóstico integral para evaluar el estado actual de la EPS. Paralelamente, se han estructurado una serie de medidas de contención destinadas a abordar el incremento en los indicadores de reclamaciones reportados.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp 

Una de las acciones prioritarias en esta fase de diagnóstico ha sido realizar un recorrido de reconocimiento por las principales oficinas de atención ubicadas en Bogotá, ciudad que concentra el 40% de las quejas radicadas hasta la fecha.

Duver Vargas Rojas, Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas, destacó la importancia de intervenir en este aspecto para garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios, que actualmente es la prioridad de la entidad. Vargas Rojas señaló que se están estructurando acciones para descongestionar el proceso de atención, el cual enfrenta más de 19 mil quejas mensuales.

En el marco de este trabajo inicial, se han priorizado recorridos en los puntos de atención que registran la mayor operación en el país, donde se atienden en promedio 20 millones de personas mensualmente y se resuelven alrededor de 950 solicitudes diarias.

"Las reclamaciones más recurrentes están relacionadas con la oportunidad en el agendamiento de citas y entrega de medicamentos. Por ello, estamos trabajando para disminuir los tiempos de espera y responder de manera efectiva a las necesidades de los afiliados", añadió Vargas Rojas.

Asimismo, se plantea como desafío a corto plazo fortalecer los canales de atención para eliminar las brechas en la atención de los afiliados, que hasta el momento se concentran en un 89% en el régimen contributivo.

Con estas acciones, la EPS Sanitas busca mejorar significativamente su capacidad de respuesta y calidad en la atención a sus afiliados, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Comunicado 

Comunicado