Luego de que 1599 usuarios se quedaran por cuatros días sin servicio de gas natural ocasionado por un deslizamiento de tierra en el barrio Venecia, en el departamento de Antioquia, la empresa prestadora de servicios públicos (EPM) informó que en las horas de la mañana del próximo lunes, la ciudadanía podrá contar con la fuente de energía.
Según un comunicado de la empresa, el servicio de gas natural se logrará habilitar de manera segura para el casco urbano, a partir de las 10 a.m., después de haber realizado inspecciones técnicas y gracias a la colaboración de la administración de Venecia que facilitó un lote para ubicar de manera temporal una descompresora portátil.
El servicio de este energético estaba interrumpido desde el miércoles 26 de junio por un derrumbe de tierra en el sector de la vereda El Rincón, que impactó la tubería que interconecta a los municipios de Fredonia y Venecia.
Para realizar el restablecimiento del servicio de gas natural EPM recomienda:
- Verificar que la vivienda o comercio esté bien ventilado. Se sugiere abrir ventanas y puertas de ser posible.
- Comprobar que la perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos se encuentren cerradas y abrirlas al momento de requerirlo.
- Para operar los gasodomésticos, debe abrirse la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por 15 segundos y luego se debe cerrar nuevamente. Esta operación hay que repetirla con cada uno de los gasodomésticos.
- Deben encenderse todos los gasodomésticos como es habitual y revisar durante 15 minutos que la llama sea estable y azul.
- Si alguno de los gasodomésticos no enciende, se debe dejar salir gas por unos 15 segundos y volver a prender.