En horas de la mañana en Moravia, comuna 4, Aranjuez, la Policía de Medellín atendió el llamado de la comunidad ante una perturbación a la tranquilidad de los habitantes de este sector. Al llegar fueron atendidos por los ciudadanos quienes de manera receptiva proceden a acatar el requerimiento policial. Sin embargo, un hombre, al parecer, en estado de embriaguez, decidió prenderle fuego a una moto policial.
El hecho se presentó luego de que los uniformados parquearan las motos dos cuadras alejadas del lugar de la alerta. La Policía se movilizó a pie para sugerirle a un grupo de personas que que bajaran el volumen a la música. En ese instante, el señalado incendió unos de los vehículos, dejándolo calcinado.
De acuerdo con Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, con la colaboración de los habitantes de la zona, se logró la captura del presunto agresor y fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.
"Un hombre de 26 años, que vestía de pantalón negro y camiseta pixelada blanca y naranja, le prendió fuego a una de las motocicletas policiales, en el procedimiento”, agregó la Policía Metropolitana
Por lo pronto, iniciaron investigaciones para esclarecer los motivos del ataque. De igual forma, las autoridades le recomendaron a los ciudadanos que respeten la institución y a los bienes públicos.