El pasado fin de semana, dos ciudadanos norteamericanos fueron hallados sin vida en hoteles ubicados en diferentes sectores de la capital antioqueña.
El primer caso ocurrió el pasado 3 de febrero en el barrio El poblado. El extranjero identificado como Manley Mark Conlen, de 37 años, cayó desde el piso 17 del edificio Lugo. El cuerpo impactó sobre la vía pública y luego de una hora fue encontrado por los guardas de seguridad del lugar.
Conlen habría alquilado la propiedad mediante la plataforma AIR BNB desde el día 22 de diciembre del año 2023.
Hasta el momento se desconoce la causa del lanzamiento. Según fuentes oficiales, no se registró en las cámaras de seguridad que otra persona le hiciera compañía. “Al parecer, la víctima se encontraba solo en el inmueble. Se desconocen las causas de su lanzamiento”, reportaron las autoridades.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El otro caso se registró en el barrio Laureles. En un reconocido hotel fue hallado Anthony López, de 29 años, sin vida en una de las habitaciones. El hombre estuvo acompañado por dos mujeres quienes lo acompañaron por unos minutos y luego salieron del lugar.
López habría ingresado en estado de embriaguez. Fue hallado sin signos vitales en el cuarto y un empleado encendió las alarmas. De manera preliminar, los detectives aseguraron que el cuerpo no tenía marcas violentas.
En lo que lleva del año, se han registrado ocho estadounidenses muertos en Medellín. Tras los acontecimientos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta a sus ciudadanos que visitan este país, especialmente las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena.
La alerta hacia énfasis en que las aplicaciones de citas están siendo usadas por bandas delincuenciales para atraer víctimas en lugares públicos, pero luego son llevadas a otros espacios paras asaltarlas y robarlas.