Leugo de que se diera a conocer el fallecimiento de un alumno de la Escuela de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá por un brote de infección respiratoria, la Secretaria de Salud visitó el lugar para corroborar la supuesta virología.
Luego de varios estudios la entidad establecio que efectivamente hay ó un brote de IRAG, potencialmente por influenza, con 290 personas expuestas, de las cuales 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas (dos de ellas en UCI).
De igual manera, la entidad dispuso de equipos multidisciplinarios para realizar búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios.
Además la SecSalud sostuvo que los estudios continúan para dar con nuevos resultados sobre este caso.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
La Coronel Claudia Marcela Cruz Carranza, oficial Gestión Servicios de Salud, señaló que ya se dispusieron de unas medidas necesarias para el manejo de estos contagios.
"Se establecieron cercos epidemiológicos, demarcación de áreas y medidas de aislamiento, tamizaje respiratorio, capacitación en signos, síntomas para la influenza y se dan recomendaciones de limpieza de manos, y etiqueta respiratoria, con el fin de evitar propagaciones", señaló la uniformada
Entre las medidas también se encuentra el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
"La Escuela Militar de Cadetes, ha mantenido una permanente comunicación con las familias de la comunidad académica, para dar a conocer las acciones tomada", agregó Cruz Carranza.
Como se sabe, este sábado el estudiante Cristopher Blanco, del Batallón de Cadetes N.° 1, falleció en el Hospital Militar, por sintomatología respiratoria aguda.
Hacia las 10:05 p.m., el Hospital Militar reportó el fallecimiento del alumno.