El Señor Caído de Monserrate será descendido desde el santuario ubicado en los cerros orientales, para que la imagen realice una gira por varios centros religiosos de Bogotá y Soacha.
El monumento religioso recorrerá iglesias de Soacha, Fontibón, Engativá, a la Catedral Castrense de Colombia y finalizará su camino por la capital en la Catedral Primada de Bogotá, templo que lo ha acogido en varias oportunidades.
No obstante, el monseñor José Rueda, Arzobispo de la Diócesis de Bogotá, aclaró que los feligreses solo podrán ver al Señor Caído a través del canal de televisión Cristovisión y redes sociales, donde serán transmitidas misas con la presencia de la imagen.
En ese sentido, el Monseñor informó que el Señor Caído estará del 9 al 16 de agosto peregrinando por las catedrales de la capital con el fin de escuchar y atender las plegarias de los creyentes para afrontar la crisis por el Covid-19.
“Será un momento especial para renovar su vida su fe para fortalecerse en el encuentro con el Señor que nos ha dicho yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”, concluyó Monseñor Rueda.
Cabe recordar que la última vez que descendió el Señor Caído a la ciudad fue en 2014 cuando se conmemoraron los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá.