Garantizó el presidente Iván Duque la recaptura de la excongresista Aída Merlano, quien fue condenada a 15 años de cárcel por corrupción y se fugó el pasado miércoles de las autoridades cuando asistía a una cita médica en el norte de Bogotá.
Para cumplir esto, el Mandatario impartió instrucciones a la fuerza pública para reforzar los operativos en busca del paradero de Merlano.
“Hay que capturarla, hay que capturarla, la vamos a capturar”, recalcó el Jefe de Estado durante su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones del parque de la Provincia de Valledupar.
El Gobierno ya se había pronunciado sobre el tema. La Ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que confía en la celeridad de la Fiscalía para determinar las responsabilidades penales de particulares y funcionarios que colaboraron para la fuga de la excongresista.
Cabe recordar que por este hecho, rodaron las cabezas del general William Ernesto Ruíz Garzón, director del Inpec; de la directora del Buen Pastor, Diana Muñoz; y de la subdirectora del mismo centro penitenciario, Katherine Lozano Forero.